Alisar o no alisar...una decisión que requiere a un profesional


Hola amigos recordando un poco nuestro webinar de la semana anterior, donde hablamos sobre algunos mitos y verdades de los alisados, quise hacer este post, para que, antes de tomar la decisión de alisar tu cabello, tengas en cuenta la importancia de contar con la opinión de un experto de la peluquería.


Los alisados son procesos de uso PROFESIONAL que, integran la acción química de un cosmético y la técnica especializada de un profesional, para cambiar la forma del cabello y brindar la opción a muchas personas de verse como lo desean y cambiar el estilo natural de su cabello para hacerlo más manejable.


La decisión de hacerse un alisado es individual y respetable, pero YO creo que requiere la asesoría de un PROFESIONAL de la peluquería por sus muchas implicaciones. Te doy algunas razones importantes para que lo tengas en cuenta antes de realizarte un alisado:


1. Los alisados son procesos químicos, no tratamientos para realizar en casa, por lo cual debe ser realizado por un profesional, que conozca las diferentes técnicas y las diferencias entre los productos que se ofrecen en el mercado y escoger el mas adecuado para tu cabello.

2. Aunque algunos productos cosméticos de alisado mejoran la apariencia del cabello, no son tratamientos de reparación, son productos que cambian la química de la queratina del cabello, pero algunos sobre todos los que contienen aldehídos, cierran las cutículas del y depositan una capa de emolientes den la superficie del cabello que, aumenta la flexibilidad, el brillo y retiene la hidratación, mejorando de esta forma la apariencia capilar..


3. Requieres un análisis capilar para determinar si el estado de tu cabello y cuero cabelludo es apto para realizar el proceso de alisado. Algunos cueros cabelludos pueden ser sensibles a los compuestos de los alisados o tener alteraciones que se pueden agravar en el proceso de alisar el cabello.


4. Algunos cabellos alisados pueden quedar sensibles después del proceso o que, su estructura quede incompatible con los procesos de color y decoloración, por ello se requiere precisión técnica para determinarlo y tomar las medidas adecuadas para evitar la rotura de la fibra capilar.


5. Cuando tu cabello crezca, seguirá teniendo la misma textura natural, y si quieres continuar con el efecto liso, tendrás que hacer un retoque con una técnica precisa y adecuada, para garantizar el equilibrio capilar.


6. Si cambia la forma del cabello, cambia la química de la estructura interna, por esta razón, después del alisado, las necesidades de tu cabello cambian y requiere una adecuada higiene, hidratación constante y protección frente al medio externo.


Muchos clientes en consulta me preguntan: ¿puedo hacerme un "alisado natural u orgánico" para no hacer daño a mi cabello? Mi respuesta es: Siempre que alisas el cabello, cambias la estructura química interna y sus propiedades. No importa el origen de sus compuestos; si alisa el pelo, puede alterar el cuero cabelludo.


¿Engrasan el cabello?

Si y no, los alisados cierran la cutícula del cabello, y de esta manera disminuye la capacidad de adsorber la grasa en la superficie, adicional, después de los alisados se recomienda champú libre de sulfatos, y estos no limpian bien la grasa, por lo cual se percibe acumulada en la superficie del cabello.


¿Cuándo hacer color?

Depende del producto de alisado que se haya escogido, en algunos tratamientos el color se puede realizar el mismo día del tratamiento, en otros, 8 días antes o después, y en otros no se debe hacer color, ni decoloración, por el estado en el que queda el cabello.


Conclusión: Si tu cabello es importante para ti y te gusta que, su apariencia siempre sea de cabello sano y equilibrado, todas las anteriores son algunas de las muchas razones por las cuales yo te recomiendo que tengas en cuenta la asesoría de un peluquería profesional antes de tomar la decisión de alisar tu cabello. Alguien que ame tu cabello tanto como tu, y que pueda brindarte una respuesta a todas tus inquietudes.


Los quiero a todos!!


©Angela Messa

Tricóloga y Especialista en Salud Capilar

478 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo