top of page
el cuero cabelludo es un ecosistema especial
Corte de pelo de moda

En el cuero cabelludo existe una interacción invisible entre el medio inerte de la piel(las células muertas) con los millones de  microrganismos vivos que habitan cada cm2 del cuero cabelludo.  Este conjunto de seres vivos se les conoce como microbioma cutáneo y es diferente en el cuero cabelludo que en el resto de la piel del cuerpo. 

El cuero cabelludo brinda un ambiente adecuado para la vida y proliferación de este microbioma, que tiene como función especifica mantener en equilibrio algunos procesos fundamentales y evitar que microorganismos patógenos puedan proliferar.  

"Comprendí la responsabilidad que tenemos quienes trabajamos con cabello, ya que el cuero cabelludo es el lugar de nacimiento del cabello."

Hace muchos años encontré este vídeo en mi vida y quiero compartirlo contigo que te apasiona el cabello, porque me encantó ver cómo nuestra piel es el ecosistema de millones de seres vivos microscópicos que son sensibles a muchos de nuestros hábitos diarios, pero también sobre todo comprendí la responsabilidad que tenemos quienes trabajamos con cabello para promover la salud capilar, ya que el cuero cabelludo es el lugar de nacimiento del cabello.  Literalmente me imaginaba estos diminutos seres cuando se aplicaba color, decolorante, alisados o se cortaba con maquina :O.

Mis recomendaciones con relación al cuero cabelludo para todo especialista en Salud Capilar son:

1. Proteger el cuero cabelludo cuando trabajas procesos químicos.

2. Recomiendas el champú en función del tipo de cuero cabelludo.

3. Recomienda hábitos cosméticos que garanticen el equilibrio del cuero cabelludo.

4. Limpia la maquina siempre antes y después de cortar el cabello a ras.

5. Estudiar de manera intensa y profunda la anatomía y bioquímica del cuero cabelludo.

Sí llegaste hasta aquí es porque la ecología del cuero cabelludo ha llamado tu interés, entonces déjame te comparto mi libro digital para que puedas ampliar la información.

© Copyright Angela Messa. Este contenido está protegido por derechos de autor

Este material está diseñado como soporte de estudio del programa de Salud Capilar Hablemos de Pelo y como material de apoyo personal, no puede ser utilizado para ninguna actividad económica o educativa.  Toda la información del presente video ha sido creado por la autora y esta protegido por derechos de autor nacional e internacional.  Ninguna parte puede ser reproducida, distribuida, grabada, copiada, ni transmitida bajo cualquier forma o por cualquier medio sin el permiso previo de la autora. Ninguna institución educativa o docente que no sea directamente autorizado por la autora puede utilizar este material para repartirlo entre estudiantes como material de estudio. Cualquier uso no autorizado del contenido total parcial o por diapositivas que se diseñen igual, puede derivar en demanda legal.   Angela María Messa.  Derechos reservados.

bottom of page